Latinos han demostrado ser parte del rápido crecimiento económico de las empresas.
Canadá se ha convertido en el destino laboral más predilecto para los migrantes latinos que desean poder tener mejores condiciones de trabajo, lo cual se ha visto reflejado ya hace varios años desde que se le abrieron las puertas a las personas que ayudan de manera efectiva en el impulso de su economía.
El requisito mínimo para poder ocupar algunas de estas vacantes de trabajo, es el manejo del inglés y solvencia en el francés debido a que hay ciudades en las que es muy predominante este último idioma.
A continuación, les mostraremos las ciudades donde más se ha aceptado la labor de los latinoamericanos.
- Calgary, Alberta
Alberta, la provincia de Calgary, posee un programa dirigido a trabajadores hispanos que quieran formar parte de su mercado laboral e impulsen el crecimiento económico de esta ciudad.
Para los especialistas en el sector de la industria minera y del petróleo, la ciudad de Calgary es una de las mejores opciones puesto que en Canadá existe una gran cantidad de demanda de perfiles adecuados para desarrollar sus habilidades en este ambiente, sin embargo, no hay muchos interesados.
- Quebec, Montreal
En la ciudad canadiense de Quebec, los latinos son constantemente requeridos por las compañías y empresas locales.
Justamente la web oficial ‘Québec en tête’ (Quebec en la cabeza, en español), tiene una convocatoria laboral activa de 300 vacantes.
- Vancouver, British Columbia
El crecimiento económico en esta ciudad, ha aumentado la demanda laboral durante los últimos años. Los negocios donde más se solicita la presencia de latinos son en los ambientes de hotelería y turismo, ingeniería, finanzas y administración.
- Burlington, Ontario
Burlington es reconocida por tener un índice de desempleo menor al 4.1 por ciento, y tiene una gran oferta laboral para latinos que tienen aspiraciones a tener mejores condiciones de vida. Según el directorio de negocios de esta ciudad, hay grandes oportunidades laborales para los latinos migrantes, y en la actualidad, hay una población del 17.2 por ciento.