Estas son las actividades que se reanudarán en esta 2da fase

0
563
actividades

Actividades. Jefe de estado indicó que la reanudación de más sectores económicos generará puestos de trabajo

Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció una serie de medidas en cuanto a la reanudación de actividades o puestos de trabajo en el Perú. como parte de la Fase 2 de la reactivación económica.

Según precisó, algunas de las actividades que mencionó durante la conferencia de prensa que emitió esta tarde desde Palacio de Gobierno, se empezarán a ejecutar desde el lunes 26 de mayo y de forma gradual algunas más se irán sumando.

“En esta prórroga del estado de emergencia se han dado una serie de flexibilidades para que las familias que están en su casa y que solamente pueden salir para lo estrictamente necesario puedan tener mejores y mayores facilidades para su vida diaria”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

“Es fundamental la reactivación económica con el control adecuado, con el cuidado sanitario”, añadió.

En esa línea, Vizcarra precisó que la reactivación de algunos sectores económicos permitirá que el Estado obtenga ingresos además de generar la oportunidad de contar con puestos de trabajos en beneficio de los ciudadanos.

“Una tienda de venta de ropa, de calzado o una librería puede tener aglomeración de personas, donde hay contagio, pero sí van a poder trabajar a través de la venta a distancia del delivery”, refirió.

Según refirió el jefe de estado, estos son las actividades que empezarán desde este lunes 25 de mayo:

  1. Comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina
  2. Servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias
  3. Servicios de reparto a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats)
  4. Servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos
    Peluquerías y cosmetología