Estatuas de bronce descubiertas en Italia reescribirían la historia del Imperio Romano

Revelarían la transición de la civilización etrusca al Imperio Romano

por | Nov 13, 2022 | Cultura, Titulares

Revelarían la transición de la civilización etrusca al Imperio Romano

Las autoridades italianas anunciaron el extraordinario descubrimiento de estatuas de bronce de más de 2.000 años de antigüedad en un antiguo manantial termal toscano y dijeron que el hallazgo “reescribirá la historia” sobre la transición de la civilización etrusca al Imperio Romano.

El descubrimiento, en la excavación arqueológica de San Casciano dei Bagni, cerca de Siena, es uno de los más significativos en el Mediterráneo y ciertamente el más importante desde el descubrimiento submarino de 1972 de los famosos guerreros de bronce de Riace, dijo Massimo Osanna, director de Asuntos del Ministerio de Cultura.

Entre las estatuas recuperadas del barro caliente están las efigies de Hygieia y Apolo, así como un bronce que recuerda al famoso Arringatore, una estatua encontrada hace años en la zona de Perugia y que representaba la figura del orador Aulo Metelo, un senador etrusco durante la República romana.

Los investigadores apuntan a que el excepcional estado de conservación de las estatuas en el interior de las aguas termales también ha permitido conservar inscripciones en etrusco y latín que fueron grabadas antes de su creación.

Leer también: Un túnel de 1305 metros de largo llevaría hacia la tumba de Cleopatra

Una misión arqueóloga egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo ha descubierto un túnel de 1 305 metros de largo, que data de la época greco-romana, cerca del Templo Taposiris Magna, en el oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría, y que llevaría hacia la tumba de la última reina de Egipto, Cleopatra, y su amante, el general romano Marco Antonio.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto explicó que el túnel, excavado en la roca, es de dos metros de alto y se encuentra a 13 metros bajo tierra.

La misión, encabezada por la arqueóloga Kathleen Martínez, halló cerca del templo las cabezas de dos estatuas hechas de alabastro, una de ellas de una persona del período ptolemaico, y la otra probablemente una representación de la esfinge.
Martínez lidera desde 2005 en el complejo arquitectónico de Taposiris Magna una búsqueda incansable de la tumba de Cleopatra


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial