Este 22 de agosto se sabrá si le dan a Toledo abogado de oficio

Fiscalía de EE.UU. Postergó decisión sobre expresidente Peruano.

por | Ago 8, 2019 | Política

 

Fiscalía de EE.UU. Postergó decisión sobre expresidente Peruano.

El próximo jueves 22 de agosto se conocerá si el expresidente Alejandro Toledo podrá contar con un defensor público para afrontar su proceso de extradición solicitado por el Estado peruano, según sostuvo el juez estadounidense Thomas Hixson.

En la audiencia realizada ayer en la Corte de San Francisco, Toledo fue representado por un abogado de oficio que comunicó que su patrocinado no contaba con dinero para contratar una defensa privada. Pese a ello, la fiscal Elise LaPunzina refutó esa versión y contó que el exjefe de Estado sí cuenta con recursos económicos suficientes.

La letrada apuntó que US$40 mil que el FBI encontró en una maleta en la casa del exmandatario cuando fue detenido y que debe tener más efectivo a disposición así como propiedades en el Perú. Por ello, Hixson deberá decidir si el exlíder de Perú Posible pagará o no por la defensa pública que lo asiste. Tras ello, la audiencia, que tan solo duró diez minuto, fue corrida para la fecha mencionada anteriormente con lo que Toledo deberá esperar para saber a ciencia cierta si le otorgan un abogado público o afronta los costos de un defensor particular.

Asimismo, la recopilación de información financiera sobre Toledo será determinante para que el juez encargado decida si al expresidente se le asigna un defensor público después de que su abogado Joseph Russoniello dejara su defensa.

Como es de dominio público, el líder de Perú Posible viene siendo investigado por presuntamente haber recibido US$ 35 millones de la constructora brasileña Odebrecht como sobornos, a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

 


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial