Este año habría sentencia contra Humala y Heredia

0
279
Caso contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentra en la etapa final.

Asegura fiscal del caso lava jato, rafael vela barba

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que este año se dictaría una sentencia contra el exmandatario Ollanta Humala su esposa y la expresidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia, por considerar que es el caso más avanzado porque se encuentra en la última fase de acusación, respecto al control de pruebas.

El caso del señor Ollanta Humala y la señora Nadine Heredia es el caso más sólido y más avanzado, nosotros calculamos que este año debería ya haber una sentencia absolutoria o condenatoria en este caso”, afirmó Rafael Vela Barba.

Vela Barba dijo que anteriormente, el fiscal Germán Juárez Atoche realizó la formalización de la acusación contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, por el presunto delito de lavado de activos, bajo la modalidad de conversión y ocultamiento de activos ilícitos entregados por Odebrecht en el marco de las pesquisas de los comicios presidenciales del 2006 y del 2011.

Cabe recordar que el fiscal Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión contra el fundador del Partido Nacionalista y quien fue la presidenta interina de la misma agrupación durante el 2013.

Asimismo, Rafael Vela se refirió sobre el caso Keiko Fujimori y señaló que, gracias a las declaraciones brindadas por el expresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, se logró ‘romper’ el silencio mediático y ahora la lideresa de Fuerza Popular admite que “recibió enormes sumas de dinero clandestino, cosa que antes decía que no recibió nada”, apuntó.

“No todos los partidos involucrados se han constituido para cometer delito, el Partido Nacionalista pudo nacer para actividades políticas pero en el camino se ha distorsionado, los líderes dejaron de lado actividad lícita para recibir dinero maculado y dajándo de lado la licitud”, afirmó fiscal.

“Sería vulnerar el derecho a la defensa, el fiscal que recibió esa información abrirá una nueva información o la derivara a esta fiscalía para que investiguemos, será una nueva investigación”, apuntó.