Este último feriado largo superó todas las expectativas

Feriado largo llegó a generar un impacto económico de 70 millones de dólares.

por | Nov 6, 2021 | Economía

Feriado largo llegó a generar un impacto económico de 70 millones de dólares.

En este último feriado largo de Todos los Santos (del 30 de octubre al 2 de noviembre) se movilizaron alrededor de unas 510.000 personas en todo el territorio nacional, lo que generó un impacto económico de 70 millones de dólares, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Este último feriado largo superó la expectativa proyectada, pero lo más importante fue que ayudó a dinamizar las economías regionales y locales del país, contribuyendo así al crecimiento del turismo interno.

“Entre los factores más importantes que impulsaron los viajes al interior del país fueron el avance del proceso de vacunación y la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público lo que generó mayor seguridad y confianza para realizar viajes. Este mayor dinamismo en los viajes aporta significativamente en la reactivación económica del sector turismo”, expresó Sánchez.

Según los datos que arrojaron una evaluación llevada a cabo por el Mincetur, en la que se realizaron entrevistas a direcciones y gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo, así como a propietarios de establecimientos de hospedajes a nivel nacional, la tasa de ocupabilidad alcanzó cifras mayores al 80% en regiones como Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas e Ica.

Los resultados del Estudio del Feriado Largo de Todos los Santos del Mincetur, reflejaron que el 52.4 % de los viajes se llevó a cabo por motivos de recreación, el 34 % para visitar familiares y amigos, un 6.5 % por motivos de negocios o comercio y el 7.1 % por otros motivos.

Las principales regiones visitadas fueron Lima (16.1 %), Cusco (8.7 %), Áncash (8.3 %), Ica (6.7 %), La Libertad (6.2 %), Piura (5.8 %), Junín (5.6 %), Arequipa (5.4 %), Puno (4.5 %) y Cajamarca (4.1 %).

En cuanto al medio de transporte utilizado, el 45.5 % viajó en transporte interprovincial, el 29.2 %en su vehículo propio, el 14.3 % viajó en avión y un 7.4 % en miniván de agencia, entre otros.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Papúa Nueva Guinea: alud enterró vivos al menos a 300 personas

Papúa Nueva Guinea: alud enterró vivos al menos a 300 personas

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales Equipos de rescate intentan encontrar sobrevivientes entre las aproximadamente 300 personas sepultadas tras una avalancha en una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea. La catástrofe ocurrió, en Kaokalam,...

Piura: Agricultor de 43 años es atropellado y pierde la vida

Piura: Agricultor de 43 años es atropellado y pierde la vida

Un hombre fue hallado inconsciente cerca de un puente en Tambogrande y posteriormente falleció en el hospital de Sullana Cuando se dirigía a su parcela de trabajo, un agricultor fue embestido por un conductor negligente que, en lugar de prestarle ayuda, lo abandonó en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial