Este viernes se define caso de Nadine por Gasoducto

Fiscal solicita impedimento de salida del país

por | Ene 8, 2020 | Política

Fiscal solicita impedimento de salida del país

El requerimiento sobre impedimento de salida del país contra 18 investigados del caso Gasoducto Sur, se resolverá este viernes 10 de enero desde las 9:30 a.m. Así lo programó el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, quien analizó la solicitud del Ministerio Público desde los últimos días del 2019.

Entre los principales implicados del caso Odebrecht figura la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, así como exfuncionarios de las carteras de Energía y Minas, Economía y Finanzas, entre otros.

Chávez Tamariz indicó que decidiría tras escuchar el debate de cuatro investigados: el exministro Juan Valdivia Romero, el exidirector de Hidrocarburos Luis Zavaleta Vargas, el vicegobernador del Callao, Constantino Galarza y el empresario Manlio Alessi.

Cabe precisar que el 2 de febrero del 2020 culmina el plazo de la investigación preliminar por el caso Gasoducto Sur contra los implicados. Mori contestó a esta publicación entonces que “estamos tratando de avanzar todo lo que se pueda, hay diligencias programadas y lo estamos trabajando como Equipo Especial”.

Cabe precisar que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló hace unos días que conversó con la ex pareja presidencial acerca de la obra, y era Nadine Heredia quien entendía mejor el mensaje.  “Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García. Nadine Heredia comprendía mejor que Humala”, relató Jorge Barata, de acuerdo a la unidad de investigación de este medio.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial