Estibadores de Mesa Redonda y Mercado Central contarán con horario especial

Según el alcalde de Lima, no se puede ser una "potencia mundial" con una "carretilla de acero que te puede matar"

por | Ene 5, 2024 | Actualidad

Según el alcalde de Lima, no se puede ser una «potencia mundial» con una «carretilla de acero que te puede matar»

Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, comunicó que su administración está trabajando en una ordenanza municipal que propone establecer un horario específico para las labores de estibadores en Mesa Redonda y Mercado Central.

Durante una entrevista con Canal N, el líder municipal afirmó que la Municipalidad Metropolitana de Lima no obstruirá las tareas de aquellos encargados de cargar y trasladar mercancías; no obstante, regularán sus actividades a una jornada de 12 horas, determinada por la decisión de la comuna.

«Yo no puedo estar en Roma con un señor que tiene una carretilla de acero y que tiene una tonelada o media tonelada atrás, para eso hay horarios. Entonces, estamos sacando una ordenanza que (indica que) el estibador tiene que trabajar de 9 de la noche a 9 de la mañana, nada más», afirmó López Aliaga.

Durante su discurso, López Aliaga hizo una comparación singular entre Lima y Roma, argumentando que no se presenciaría una escena similar a la que se observa en las calles de la zona comercial del Cercado de Lima, en la ciudad europea.

«Los estibadores, lo que he venido discutiendo con toda la Gerencia Municipal involucrada, es que no podemos estar en esta foto. Yo no puedo estar en Roma con un señor que tiene una carretilla de acero para eso hay horarios», detalló.

Sin embargo, la proyectada decisión del gobierno local se fundamentaría exclusivamente en los razonamientos proporcionados por la MML. Esto se debe a que el alcalde eludió dar una respuesta acerca de si se ha consultado a los estibadores respecto a la medida.

«¿Quieres Lima potencia mundial? Claro, con un señor que va con una carretilla de acero con una tonelada o media tonelada que te puede matar, no es normal. Nos hemos acostumbrado», manifestó.

La autoridad declaró que no posee información sobre las personas que sufrieron lesiones o perdieron la vida como consecuencia de los accidentes con los estibadores. No obstante, afirmó que durante las festividades de fin de año, la demanda de estos trabajadores se incrementó, lo cual podría ser perjudicial. López Aliaga indicó que esta situación podría repetirse en días festivos.

También puedes leer:

Tres sismos se registraron en Lima hoy jueves 4 de enero

Como se recuerda, a finales del año pasado, el alcalde López Aliaga comunicó que el municipio no extendería la autorización laboral de los estibadores.

Inicialmente, se indicó que sus labores concluirían el 31 de diciembre de 2023; sin embargo, los comerciantes ya tenían asegurada una extensión hasta noviembre de 2024.

Es por eso que, el alcalde Rafael López Aliaga ha establecido un horario especial para los estibadores de Mesa Redonda y Mercado Central.


Más recientes

Rusia participó en segundo clúster de actividades de APEC

Rusia participó en segundo clúster de actividades de APEC

Delegaciones se congregaron en Arequipa La delegación interdepartamental rusa encabezada por el Embajador en Misión Especial de la Cancillería de Rusia, el alto funcionario ruso en APEC Marat Berdyev, participó en el segundo clúster de actividades del Foro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial