El viceministro de Salud indicó que actualmente hay una pequeña inclinación de casos de contagio por Covid-19
El viceministro de Salud, Percy Minaya, estimó que en ocho semanas se verá una disminución en el número de casos de contagio por Covid-19, ya que actualmente se presenta una pequeña inclinación de nuevos casos y de muertes por dicha enfermedad.
En diálogo con Canal N, el viceministro Percy Minaya señaló que el proceso de reducción es lento y que esto no significa que el virus vaya a desaparecer de nuestras vidas.
“Lo que nosotros notamos es que hay una pequeña inclinación que indica que estaríamos entrando a un momento de descenso, sin que esto sea significativo para el impacto de la pandemia. No significa que comenzamos en una caída libre y de pronto vamos a desaparecer el COVID. En otro momento lo que vamos a ver es una pequeña meseta y una caída que epidemiológicamente podría suceder alrededor de las siguientes ocho semanas. Pero es un proceso lento de reducción”, declaró.
Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, la autoridad sanitaria señaló que la inmunización al personal de salud se ha desarrollado de manera lenta. Esto debido a que se ha revisado de manera minuciosa los nombres de las personas que formaban y faltaban formar parte del padrón de vacunación.
“Aquí necesitamos verificar a cada persona que ha sido incluida dentro del padrón. Hay una oportunidad para seguir actualizando el padrón, en las regiones también hay personas que no figuraban y se está actualizando y están recibiendo su vacuna correspondiente. Hay cerca de veintitantas mil personas que han pasado por esta situación en diferentes regiones”, sostuvo.
En ese sentido, Percy Minaya explicó que se está haciendo la evaluación correspondiente a la lista de vacunados, tras revelarse la inmunización irregular a funcionarios públicos, empresarios y más con la dosis enviadas por Sinopharm para proteger al equipo encargado de los ensayos clínicos de su vacuna.