El equipo de Ancelotti mantiene el liderato al marcar dos goles, de Vinicius y Benzema, en los últimos cuatro minutos. Por otro lado, el Valencia murió de agotamiento
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Vinicius, Karim Benzema y Hazard. Asimismo, Carlo Ancelotti formó su mediocampo con Fede Valverde (Isco, 78′) y Casemiro. En cambio, el entrenador del Valencia decidió atacar con Carlos Soler (Musah, 15′), Guedes (Costa, 79′) y Maxi Gómez.
En la primera parte, Casemiro remató en el minuto 22. Luego, el Valencia no se acercó con peligro a la portería de Courtois hasta que primero Musah y luego Gabriel Paulista probaron suerte. Después, exigirán roja y expulsión de Alaba cuando Maxi se escapaba (de no dejarse caer, que eso es indiscutible, se quedaba solo ante Courtois), e incluso roja a Casemiro por la dura entrada al propio Maxi.
En la segunda parte, Ancelotti no tuvo más remedio que reaccionar y dio entrada a Rodrygo y Camavinga. Por ello, Vinicius se encontró con un aliado inesperado con Foulquier, que desvió su remate y sorprendió a Mamardashvili. También, Benzema anotó con el hombro (89′) y mató injustamente al equipo levantino y salvaron la cara de Ancelotti. Por novena vez Bordalás se va sin ganarle al Madrid y esta vez le costará más explicárselo a la almohada.