Estos son los 434 medicamentos genéricos que deben venderse en farmacias

Las boticas y farmacias deberán contar con un stock del 30% obligatorio de los medicamentos genéricos incluidos dentro del listado.

El Ministerio de Salud aprobó el listado de medicamentos genéricos que debe ser vendidos de forma obligatoria en farmacias y boticas. La resolución fue publicada en las Normas Legales del diario El Peruano y lleva la firma del ministro de Salud, César Vásquez.

“Las farmacias, boticas y farmacias de los establecimientos de salud del sector privado están obligadas a ofertar los medicamentos esenciales genéricos (…) Dicha obligatoriedad se circunscribe a aquellos medicamentos que formen parte de la oferta de medicamentos de marca, no implicando la obligación de ampliar dicha oferta”, se lee en el documento.

Lee también

Produce incorpora más de 4,700 nuevos beneficiarios en su listado de bono pescador

Asimismo, la norma indica que las farmacias y boticas en el Perú “deben mantener disponibles o demostrar la venta y/o adquisición de un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de los medicamentos esenciales genéricos”.

Se trata de 434 medicamentos que deben venderse de forma obligatoria en farmacias y boticas del país.  Como se recuerda, este listado de medicamentos genéricos fue aprobado en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N°005-2024, el cual estableció medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a medicamentos esenciales genéricos en farmacias, boticas y establecimientos de salud del sector privado.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial