En la tabla máxima, Cristal, que está clasificado para la final por el título del Descentralizado, fue el líder absoluto con 89 puntos
El Torneo Clausura acabó y con él se definió a los representantes peruanos para la Copa Libertadores 2018 y Copa Sudamericana que sale del puntaje acumulado del Torneo de Verano, Torneo Apertura y Clausura.
En la tabla máxima, Cristal, que está clasificado para la final por el título del Descentralizado, fue el líder absoluto con 89 puntos y tiene el primer cupo para la Copa Libertadores. Es decir, va directo a la fase de grupos.
El otro cupo a la fase de grupos será para el ganador de la semifinal entre Melgar (76 puntos) y Alianza Lima (73), que jugarán el 2 (Lima) y el 6 de diciembre (Arequipa).
El perdedor de la semifinal irá como representante a la fase previa de los grupos junto al Real Garcilaso, que acabó con 67 unidades.
La Libertadores iniciará el 29 de enero y el sorteo de las primeras fases (fases 1, 2, 3 y grupos) se realizará el 19 de diciembre de 2018 en Luque, Paraguay.
Copa Sudamericana
Al igual que en la Libertadores, habrá cuatro equipos peruanos en este certamen internacional.
Deportivo Municipal fue el primer conjunto en lograr el primer cupo con los 65 puntos acumulados, seguido de Sport Huancayo y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ambos con 61.
La última plaza lo obtuvo el Binacional de Moquegua (59), que con su triunfo de 3-1 ante Alianza Lima en la última jornada echó por tierra las ilusiones de Universitario de Deportes (57 puntos).
La Sudamericana se llevará a cabo desde el 5 de febrero y el campeón disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores 2019 y la Copa Suruga Bank 2020 frente al vencedor de la Copa J. League 2019.