Estos son los requisitos para restituir pensión en la PNP

Beneficio por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes

por | Feb 8, 2018 | Política

Beneficio por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes

 Rosmery Tapara

Si eres pensionista de la Policía Nacional del Perú (PNP) y estas pensando en tramitar tu restitución de pensión por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te brinda La Razón.

REQUISITOS

Para restituir tu pensión deberás presenta una solicitud en formato Nº 045 – TUPA PNP/DIRPEN según corresponda, una declaración jurada única del pensionista formato Nº 0411 TUPA/PNP DIRPEN, identificarte con tu DNI o con CIP PNP y la de tu huella dactilar por sistema biométrico [titular o representante], presentar el voucher de pago del derecho en el Banco de la Nación, un certificado de supervivencia PNP o consular en el extranjero, y, si eres representante, deberás de adjuntar una Carta Poder Notarial.

SOBREVIVINTES

Es este caso, además de presentar los documentos ante mencionados, deberás adjuntar una solicitud deudo formato 0412-TUPA PNP/DIRPEN, un acta de defunción del causante actual, un acta de matrimonio actual [viuda], un acta de nacimiento actual [hijos] y una sucesión intestada [si no hubiera carta declaratoria del causante].

Por otro lado, para iniciar este proceso debes tener una calificación previa positiva, deberás acercarte la una Ventanilla Única de la Dirección de Pensiones PNP, y una vez presentada la documentación tendrá que pasar 15 días hábiles para tener una respuesta. Cabe recordar que la autoridad competente para resolver este tema es la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú.

De otro lado, se debe precisar que para todo trámite de pensiones, se presenta “el formato único de solicitud” deberá remitirse a través de las DIRTEPOLES y/o regiones PNP o ingresar directamente a la mesas de partes de la DIRPEN PNP.

El trámite culmina con la expedición de la resolución directoral definitiva (procedente o improcedente) de acuerdo a ley. Entrega de la resolución al administrado.

Para todo trámite de renovaciones, la documentación deberá remitirse o ingresarse directamente en el dpto. De certificaciones, de la oficina de atención al pensionista de la DIRPEN PNP.


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