Estos son los requisitos para restituir pensión en la PNP

Beneficio por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes

por | Feb 8, 2018 | Política

Beneficio por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes

 Rosmery Tapara

Si eres pensionista de la Policía Nacional del Perú (PNP) y estas pensando en tramitar tu restitución de pensión por retiro, viudez, orfandad y/o ascendientes, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te brinda La Razón.

REQUISITOS

Para restituir tu pensión deberás presenta una solicitud en formato Nº 045 – TUPA PNP/DIRPEN según corresponda, una declaración jurada única del pensionista formato Nº 0411 TUPA/PNP DIRPEN, identificarte con tu DNI o con CIP PNP y la de tu huella dactilar por sistema biométrico [titular o representante], presentar el voucher de pago del derecho en el Banco de la Nación, un certificado de supervivencia PNP o consular en el extranjero, y, si eres representante, deberás de adjuntar una Carta Poder Notarial.

SOBREVIVINTES

Es este caso, además de presentar los documentos ante mencionados, deberás adjuntar una solicitud deudo formato 0412-TUPA PNP/DIRPEN, un acta de defunción del causante actual, un acta de matrimonio actual [viuda], un acta de nacimiento actual [hijos] y una sucesión intestada [si no hubiera carta declaratoria del causante].

Por otro lado, para iniciar este proceso debes tener una calificación previa positiva, deberás acercarte la una Ventanilla Única de la Dirección de Pensiones PNP, y una vez presentada la documentación tendrá que pasar 15 días hábiles para tener una respuesta. Cabe recordar que la autoridad competente para resolver este tema es la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú.

De otro lado, se debe precisar que para todo trámite de pensiones, se presenta “el formato único de solicitud” deberá remitirse a través de las DIRTEPOLES y/o regiones PNP o ingresar directamente a la mesas de partes de la DIRPEN PNP.

El trámite culmina con la expedición de la resolución directoral definitiva (procedente o improcedente) de acuerdo a ley. Entrega de la resolución al administrado.

Para todo trámite de renovaciones, la documentación deberá remitirse o ingresarse directamente en el dpto. De certificaciones, de la oficina de atención al pensionista de la DIRPEN PNP.

loading...


Más recientes

Las series y películas que se estrenan en marzo

Las series y películas que se estrenan en marzo

Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y más plataformas traen nuevo contenido Si febrero pareció extenso, marzo será aún más largo, ya que tiene dos días adicionales. Sin embargo, esta extensión ofrece 48 horas extras para disfrutar de los numerosos estrenos que las...

INPE planea reducir el hacinamiento con más cárceles

INPE planea reducir el hacinamiento con más cárceles

INPE ampliará penales en distintas provincias. El TC exige eliminar el hacinamiento para el 2025 o cerrar seis reclusorios Hace cuatro años, un fallo del Tribunal Constitucional dejó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en una situación complicada, enfrentando...

Miley Cyrus, María Becerra y J Balvin estrenan música en marzo

Miley Cyrus, María Becerra y J Balvin estrenan música en marzo

Más artistas también han publicado sus nuevas canciones ¡El mes de marzo está aquí y con él llega una nueva temporada llena de color y árboles floreciendo! Pero antes de disfrutar plenamente de la nueva estación del año, nuestros artistas favoritos nos han deleitado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial