Vilcatoma:”Estoy sorprendida por aportes a campaña de Keiko”

0
1191
Yeni Vilcatoma

Vilcatoma saludó estrategia del fiscal Pérez

Yeni Vilcatoma, integrante del Congreso disuelto y candidata para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 por Solidaridad Nacional, afirmó que se siente “sorprendida” por los aportes que diversos empresarios realizaron a Keiko Fujimori durante la campaña presidencial de 2011 y que no fueron reportados en su momento.

“(¿Se encuentra usted sorprendida por estos aportes?) Así es. Saludo la estrategia del fiscal José Domingo Pérez porque ha trabajado una estrategia que ha revelado algo tan igual de grave o más grave todavía que es que se haya recibido financiamiento de todas estas empresas”, dijo.

Yeni Vilcatoma dijo que no se siente “decepcionada” por esta información que no tenía antes, pero que estaba “totalmente en contra” de estas actitudes.

 “Estoy totalmente en contra de este tipo de proceder. Recibir dinero siendo un líder político, y no solo me refiero a Fuerza Popular, sino todos los partidos, recibir estos montos millonarios y que no se declaren, que no se hagan conocer a la población y además el grado de influencia que puede haber tenido en la aprobación de determinadas normas. Por eso la ciudadanía está rechazando a la clase política”, comentó.

“Si se están haciendo leyes con nombre propio, que hace que una empresa se beneficie y por ejemplo no le llega ese servicio básico al ciudadano correctamente, el ciudadano pues comienza a odiar a la clase política”, señalo la excongresista.

“Yo voy a proponer, de llegar al Congreso, un tipo penal que sancione toda aquella votación que vaya en perjuicio de los intereses del ciudadano. (…) Cuando esa decisión vaya a favor de una posición. Es necesario que se ponga en debate esa propuesta porque qué respuesta le damos a la población ahora que se ha conocido estos aportes que no declararon”, comentó Yeni Vilcatoma