Las estafas en línea son comunes hoy en día, ya que los estafadores pueden organizar sus planes de manera eficiente con la ayuda de la tecnología. Por lo tanto, es posible que vea muchas historias de WhatsApp, publicaciones de Facebook e Instagram y tweets que le informan sobre numerosas plataformas fraudulentas y de estafas en la web. Estos viles elementos ejecutan sus operaciones y métodos con tanta fluidez que la mayoría de los usuarios de la web caen en su trampa. En consecuencia, los lastiman financiera y mentalmente. Por eso, si desea mantenerse a salvo y protegerse de cualquier pérdida, debe ir un paso por delante en sus transacciones en línea.
Esta publicación de blog le informará sobre enfoques notables para protegerse contra las estafas en Internet.
Formas de prevenir fraudes en línea
Sin duda, las estafas en línea son frecuentes en la era digital. Sin embargo, si usa su cerebro inteligentemente y actúa sabiamente, puede evitar estafas. Las siguientes son algunas de las vías funcionales que puede utilizar para escapar de los estafadores de Internet:
No comparta su información personal
Este principio principal debe ser parte de sus protocolos de uso de Internet para mantenerse a salvo. La mayoría de los estafadores contactan a los usuarios a través de llamadas o mensajes y se presentan como representantes de la organización gubernamental o sin fines de lucro que ofrece algunos incentivos u ofertas inusuales. Luego, solicitan a los usuarios que proporcionen sus datos, como identificación fiscal, dirección y número de cuenta bancaria, para registrar su identidad en el registro. A menudo, las personas les brindan dicha información sin hacer ninguna verificación.
En consecuencia, los estafadores utilizan sus datos para eludir sus cuentas y utilizarlas para actividades ilegales. Y cuando los usuarios se enteran de eso, el daño ya está hecho.
Por lo tanto, cada vez que reciba una llamada o un mensaje de un número desconocido preguntando por sus datos, debe apagar inmediatamente el teléfono y bloquear dichos números como medida preventiva.
Conozca la fuente
Mantenerse alejado de contactos desconocidossignifica que continúas respondiendo a todos. A veces, obtiene información y detalles cruciales sobre una política o esquema a través de plataformas invisibles. Entonces, en lugar de evitarlo todo, debe profundizar para conocer el origen de los diferentes esquemas para verificar la realidad detrás de ellos. Por ejemplo, si es en las redes sociales, puede buscar por imagen tomando una captura de pantalla del perfil ycolocación que en un buscador de imagenes. Si los resultados lo llevan a una sola fuente, considérela precisa y viceversa. Del mismo modo, si recibe un mensaje en su número, puede tomar una captura de pantalla del mensaje y ejecutar una búsqueda inversa busqueda por imagenes. Siguiendo los resultados, si ves imágenes del mismo mensaje en diferentes plataformas, puedes deducirlo como falso.
Mantenga sus contraseñas seguras
También debe mantener sus contraseñas seguras mientras interactúa en la web. Si sus contraseñas son seguras, nadie puede acceder a sus cuentas. Pero, si sus contraseñas son débiles, los piratas informáticos y los estafadores pueden eludir fácilmente su privacidad. Para fortalecer sus contraseñas, manténgalas largas e incluya dígitos, símbolos y letras en lugar de confiar en una sola entidad. Con eso, nunca use una contraseña para todas sus cuentas porque si los estafadores obtienen acceso a una cuenta, ahora lo saben todo. Además, también debe habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas.
En consecuencia, cuando se realicen pagos desde sus cuentas, recibirá notificaciones por correo electrónico para verificarlos. Y si alguien más está tomando medidas, puede descartar las transacciones. Además, active su banca por Internet para asegurarse de que los bancos obtengan su permiso a través de una llamada antes de liberar cualquier pago.
Evite los correos electrónicos no deseados y las ventanas emergentes de contenido
Evitar los correos electrónicos no deseados y las ventanas emergentes de contenido también puede mantenerlo a salvo. Si observa con una lente crítica, puede ver que la mayoría de las alertas de estafadores llegan directamente a la carpeta de correo no deseado. Cuando abre cualquier correo electrónico de este tipo, tiene una imagen borrosa. Y tan pronto como hace clic en la imagen para tener una vista clara, el malware se apodera de su dispositivo para recuperar sus datos importantes.
Del mismo modo, al explorar diferentes sitios web, es posible que vea enlaces inusuales en las páginas web con ventanas emergentes que mencionan descuentos y ofertas. Los usuarios se sienten atraídos por ellos y, cuando hacen clic en ellos, pierden el control de sus dispositivos y se producen daños. Es por eso que nunca debe caer en tales cosas y proteger sus dispositivos con fuertes programas antivirus o software para hacer frente a tales elementos.
Manténgase informado sobre las últimas tendencias de estafas
Implica que debe considerar e investigar cuidadosamente las formas nuevas y peculiares que los estafadores idean para dañar a las personas. Por esa razón, debe ver varios sitios web y medios de comunicación que brindan a los lectores análisis detallados de las técnicas de estafa en ciernes en el mercado. No solo lo ayudará a aprender cómo se formulan nuevos esquemas de estafa, sino que también tendrá éxito en la localización de numerosos remedios y aprenderá sobre herramientas y utilidades de vanguardia para combatirlos. De lo contrario, si ustedtener un buen conocimiento de los avances realizados por elementos malignos en la web, evitará caer en estafas.
Conclusión!
Estas son las políticas más efectivas que pueden ayudarlo a protegerse de las garras de los estafadores en línea. Siguiendo estas pautas doradas, puedes esquivar cualquier bala rápidamente. Además, esperamos que esta información le haya brindado una nueva forma de ver Internet para mantener su seguridad y la de sus activos.