Estudiante de la universidad Ricardo Palma denuncia a 3 alumnos por agresión sexual

0
1009

Agresores hablaban de matar y violar a la joven estudiante de biología a través de un chat grupal

Indignante, A través de un chat grupal en las redes sociales de Facebook, una estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Ricardo Palma, fue agredida por medio del hostigamiento sexual por 3 alumnos de la institución.

Tras el lamentable y repudiable hecho, la estudiante no dudo en denunciar a sus tres compañeros de aula quienes fueron identificados como Nicholas Dávila Burga, José Giovanni Jesus Ávila Peltroche y Roy Anderson Oropeza Clavo.

Tras enterarse del repudiable chat, la joven cuenta en una publicación de Facebook que en noviembre de 2019 fue alertada por una compañera de que estos tres depravados enviaron una fotografía suya y hablaron de matarla y violarla ya muerta.

“Ella me hizo llegar una serie de capturas de pantalla de conversaciones entre ellos, en los cuales se referían a mí de la manera más asquerosa que puedan imaginar. Decían en este chat que me violarían, que me maten y que luego de matarme pretendían ultrajar mi cuerpo porque el cuerpo post mortem ajustaba más. Así de grave y retorcido. Obviamente esto me afectó de sobremanera. Cabe resaltar que estos tres sujetos solo son conocidos, es decir me los he cruzado en los pasillos, nunca hemos sido amigos, casi nunca hemos mantenido una conversación, así que el hecho que ellos se refieran de mi es aún más espeluznante”, escribió.

Luego de que la estudiante realizara la denuncia pública, uno de los acusado envió diversos mensajes donde se disculpaba por los hechos además de pedirle que eliminara el mensaje publicado a través de Facebook, ya que según indicó, sus familiares estaban muy afectados con lo que ella narraba en su publicación.

“(…) si bien estás en todo tu derecho esto me parece que también es un daño para mi familia. Sé que debí pensarlo antes de decir todo lo que dije”, se lee en el chat en el que este hombre también le ruega a la agraviada que quite los nombres de sus cómplices, pues afirma que él los “incitó” a agredirla verbalmente.

“Te imploro (…) por favor mantengamos esto entre nosotros yo voy a seguir el proceso como debe ser”, dijo.

Tras este lamentable hecho, es necesario precisar que el caso de esta joven víctima de hostigamiento sexual, en la Universidad Ricardo Palma, no es el primer caso ya que tiempo atrás un caso similar se suscito con una estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por medio de chats universitarios de las redes sociales.