Estudiantes crean diseños y videojuegos para sensibilizar sobre la violencia de género

Como parte de la iniciativa “Una imagen sin palabras”

Como parte de la iniciativa “Una imagen sin palabras”

  • El proyecto fue una iniciativa de la Embajada de Israel en alianza con Toulouse Lautrec, que convocó a sus estudiantes para diseñar innovadoras piezas gráficas y desarrollen videojuegos con el propósito de concientizar a la población sobre la violencia de género.
  • Los proyectos ganadores fueron presentados en una ceremonia oficial donde participaron los representantes de las instituciones aliadas y la Congresista de la República, Susel Paredes Piqué.

 La Embajada de Israel en alianza con la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, lanzaron el concurso de diseño “Una imagen sin palabras, que buscó crear conciencia en la población sobre la violencia de género. Esta campaña convocó a estudiantes de la institución educativa para el desarrollo de piezas gráficas y videojuegos para lograr este propósito.

De los 130 proyectos recibidos, fueron reconocidos los tres más destacados en una ceremonia donde participó el Embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, el Jefe de Misión Adjunto de Israel, Jakin Mandelblum, la Congresista de la República Susel Paredes Piqué, la Directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec, Karen Stiegler y funcionarios de las instituciones aliadas.

Los ganadores de “Imagen sin Palabras” recibieron laptops, tablets y relojes inteligentes donados por MASHAV, la Agencia Israelí para el Desarrollo y la Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Esta iniciativa es parte de la agenda global de Israel para promover temas como el cierre de brechas de género, la no violencia contra la mujer y el empoderamiento.

Al respecto Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec, destacó la importancia de estas iniciativas que ayudan a dar solución a las problemáticas de la sociedad. “Seguiremos impulsando este tipo de proyectos con impacto positivo, generando soluciones innovadoras que transformen realidades, y continuaremos formando profesionales creativos, éticos y que dejen huella en nuestro país y el mundo.”, remarcó Stiegler.

Por su parte, el Embajador Asaf Ichilevich señaló: “Nos sentimos felices de apoyar este tipo de iniciativas que involucran creatividad e innovación para hablar de temas tan relevantes para la sociedad, como la violencia de género. Agradecemos a Toulouse Lautrec por su apoyo en este proyecto y felicitamos a los alumnos y docentes por el gran trabajo realizado”, expresó.

La violencia contra la mujer es uno de los grandes problemas sociales que afronta el Perú. Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), más de 200 mil mujeres, adolescentes y niñas han sido violentadas en el último año.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial