El estudio de Abogados Miró Quesada & Miranda, detalló que las expresiones registradas por sus expracticantes profesionales demuestran una «conducta condenable».
Dos estudiantes de Derecho de la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), quienes realizaban sus prácticas profesionales, fueron separados “de forma inmediata y definitiva” debido a que formaron parte de un acto racista. Dicha información fue anunciada por el estudio de Abogados Miró Quesada & Miranda.
El hecho, se volvió viral mediante las redes sociales en un video de una fiesta de cumpleaños, en donde se le escucha a un grupo de jóvenes asistir a una fiesta de cumpleaños y gritar “I can’t breathe”, últimas palabras de George Floyd, ciudadano afroamericano que fue asesinado por un policía en Estados Unidos, durante el año 2020.
LEE TAMBIÉN:
Seleccionan 100 proyectos para programa incubadora ‘Empodera Mujer Joven’
Ante lo ocurrido, se desató diversas protestas a lo largo del país norteamericano, el cual fundó un movimiento “Black Lives Matter” que hasta el día de hoy cuenta con vigencia. Sin embargo, Miró Quesada & Miranda, relató mediante su pronunciamiento que tuvieron conocimiento del hecho y que notaron en la celebración “una conducta racista y absolutamente condenable”.
Asimismo, mencionaron que es un “comportamiento carente del mínimo criterio, sensibilidad, empatía o respeto hacia el prójimo”. Sin embargo, señalaron que, en el recinto, se encontraban dos de sus practicantes, quienes fueron separados tras haber realizado un proceso disciplinario. “Rechazamos categóricamente cualquier tipo de manifestación que atente contra la dignidad humana, los valores y principios de nuestra institución”, mencionaron en el comunicado.