Debido a la pandemia por Covid 19 postulantes y matriculas aumentan en Escuela de Posgrado de la UNE.
Por su alta especialización La Cantuta recibe cifra record de estudiantes.
La necesidad de estar capacitados en las nuevas tecnologías para cumplir con las exigencias académicas de la coyuntura, hacen que más profesionales de diversas especialidades inicien o retomen sus estudios de posgrado; y de manera especial en la Universidad Nacional de Educación ya que por el trabajo remoto deben estar preparados en las nuevas formas de enseñanza que la emergencia sanitaria por el Covid 19 exigen.
A inicios de este año los ingresantes a la escuela de posgrado de la UNE fueron 416, e iniciaron los estudios el 90% de los admitidos; para el inicio del segundo ciclo del 2020 el número de alumnos efectivos aumento casi hasta el 100% precisamente en las maestrías con menciones en: Didáctica de la Educación, Gestión Educacional y Docencia Universitaria.
La oferta de estudios de posgrado, maestrías y doctorados es amplia en nuestro país, pero la UNE está recuperando muchos alumnos y recibiendo muchas inscripciones para el próximo año porque profesionales de todas las especialidades necesitan tener los conocimientos para enseñar y comunicar a través de las diferentes plataformas virtuales.
“Somos una buena alternativa para los profesionales que buscan un posgrado y estamos a la altura de capacitar a los profesionales de los nuevos tiempos, la educación remota trascenderá la pandemia del Covid y por eso nos preparamos desde el principio” subraya la Doctora Lida Asencios directora de la Escuela de Posgrado de la UNE.
CAPACITACIÓN INTERNACIONAL
Para estar a la altura de las exigencias los docentes de pre y postgrado nombrados y contratados de la Universidad están siendo capacitados por expertos internacionales, en estrategias para la continuidad del servicio educativo y así optimizar su propuesta académica en beneficio de sus alumnos. La UNE junto a otras universidades nacionales ganó el concurso de la 8va Convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.
Esta capacitación es desarrollada por especialistas de la Universidad Tecnológica de Monterrey, una de las universidades más prestigiadas de México, el instituto Laspau organismo sin fines de lucro, afiliado a la universidad de Harvard y U-planner una compañía latinoamericana de soluciones tecnológicas para la educación presente en 16 países con su casa matriz en Chile. Los docentes de la UNE cumplen un riguroso plan de estudios con temas como: El modelo digital flexible y el aprendizaje activo, la organización de plataforma y clases vía web conference, estrategias didácticas, comunicación e interacción en el aula virtual y evaluación en el entorno digital.
La Dra. Lida Asencios, sostiene que esta capacitación optimiza no solo a La Cantuta sino que redunda en beneficio de 20 universidades públicas y por ende de los miles de estudiantes universitarios del país subrayó.