Ética admite denuncia contra Guillermo Bermejo

Por marcar asistencia en el pleno mientras lideraba mitin

Por marcar asistencia en el pleno mientras lideraba mitin

La Comisión de Ética del Congreso aceptó denunciar de oficio al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del Parlamento, pese a que en ese momento se encontraba liderando un mitin a favor de la Asamblea Constituyente en Junín.

La decisión se tomó por 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Los legisladores que se opusieron fueron los oficialistas Kelly Portalatino, Waldemar Cerrón y Flavio Cruz Mamani.

La bancada de Avanza País había pedido pedido que se investigue a Bermejo y a Silvana Robles Araujo, también integrante de la bancada oficialista, por haber participado en este evento a favor de la Asamblea Constituyente en Huancayo el último miércoles, mientras se llevaba acabo una sesión del pleno del Congreso.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, Karol Paredes (Acción Popular), señaló que en el caso de Robles no se marcó la asistencia y se cumplió con presentar los documentos correspondientes para justificar su inasistencia. Por ello, determinó que no proceda denunciar a la legisladora.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo fue cuestionado por diversos congresistas por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del Congreso, pese a que estaba liderando un mitin a favor de la Asamblea Constituyente en Junín.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial