Ética aprobó denunciarlo a congresista Freddy Díaz

Por caso de abuso sexual a trabajadora.

por | Ago 3, 2022 | Política, Titulares

Por caso de abuso sexual a trabajadora.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad denunciar de oficio a Freddy Díaz, quien fue acusado de haber dopado y ultrajado sexualmente a una trabajadora en su despacho congresal. Los 16 integrantes de este grupo de trabajo votaron a favor de este proceso que podría terminar con el desafuero del polémico legislador.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, Lady Camones, y varias bancadas solicitaron cuánto antes que se le abra una investigación al legislador, quien luego de casi 5 días de estar en la clandestinidad, decidió ponerse a derecho.

“Se informa que 16 congresistas han votado a favor, en consecuencia la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz Monago ha sido aprobada por unanimidad”, expresó la delegada de esta comisión.

En tanto, la Ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, saludó la decisión de la comisión de Ética de denunciar al parlamentario. “Saludamos a la Comisión de Ética que aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz por agresión sexual. Vamos por un Pacto Nacional contra la violencia y la impunidad de los agresores. #NadaJustifica la violación sexual”.

 


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial