Ética aprobó investigar a Bellido y Bermejo

Por diferentes denuncias en su contra

por | Sep 28, 2021 | Política, Titulares

Por diferentes denuncias en su contra

Con 8 votos a favor y 4 en contra, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos por haberla agredido verbalmente.

Minutos antes de la votación, el congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, justificó la presunta agresión sexista de Bellido Ugarte contra la parlamentaria de Avanza País. “No solamente ver una parte, sino la otra parte. Cuál fue el sentido, el contenido y el contexto para determinar la responsabilidad necesaria”, sostuvo. Él y los otros tres legisladores de Perú Libre que integran el grupo votaron en contra de la investigación.

Asimismo, el grupo aprobó iniciar una indagación preliminar contra el legislador oficialista Guillermo Bermejo por preferir frases a favor de un eventual cierre del Parlamento como parte del proceso para convocar a una asamblea constituyente.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete (…) Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, expresó Guillermo Bermejo en aquella oportunidad.


Más recientes