Por despedir a trabajadora embarazada. Esta decisión deberá ser ratificada en el Pleno del Legislativo.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, con 8 votos a favor y 5 en contra, este lunes el informe que plantea suspender por 30 días a la congresista Katy Ugarte (no agrupada) por despedir a una trabajadora embarazada. Esta decisión deberá ser ratificada en el Pleno.
Como se recuerda, en la sesión del pasado 23 de junio, la votación de este documento contra Ugarte concluyó con solo 6 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones, por lo que se tenía que volver a someter a votación en una siguiente sesión del grupo de Ética.
Un reportaje periodístico de ATV evidenció el despido de una trabajadora de confianza del despacho de Katy Ugarte, Melissa Gómez Cáceres, cuando ella se encontraba en estado de gestación.
Lee:
Ayacucho: cuatro militares fallecieron tras emboscada terrorista
Ugarte rechazó los cargos y remarcó que el despido de una embarazada es válido, siempre y cuando exista una causa justa.
La legisladora no agrupada (exintegrante de Perú Libre) tiene otro caso pendiente en la Comisión de Ética, al ser parte del grupo de parlamentarios acusados de haber recortado el sueldo de sus trabajadores, mejor conocidos como los ‘mochasueldos’.
Según el dominical Cuarto Poder, los trabajadores del despacho de la experulibrista pagaban entre 300 y 400 soles para juntar bolsas de hasta 2 mil soles con los asesores de confianza de Ugarte, que eran destinados a mejorar la imagen pública de la parlamentaria izquierdista.