El parlamentario Alberto de Belaunde señaló que es el único congresista investigado y presentará sus descargos en la Comisión de Ética
Este martes, el congresista Alberto De Belaunde de la bancada del Partido Morado informó que la Comisión de Ética del Congreso abrió una investigación en su contra por denunciar presuntas desapariciones de jóvenes durante las protestas contra la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que esta aprobación se dio con los votos de las bancadas de Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP), Acción Popular y del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). Asimismo, afirmó que es el único congresista que está siendo investigado.
“La denuncia es por exigir que se actúe frente a los reportes de personas que no aparecían tras las marchas del #14N, recopilados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y recogidos también por la Defensoría. Es decir, por cumplir con mi deber como congresista”, escribió.
En ese sentido, Alberto de Belaunde aseguró que presentará sus descargos en la comisión.
“Presentaré mis descargos en la comisión y seguiré trabajando como siempre. Comprometido con los derechos humanos y su defensa”, aseveró el legislador del Partido Morado.
Esta mañana, el congresista Daniel Olivares de la bancada del Partido Morado también informó que la Comisión de Ética abrió una investigación en su contra tras revelar que es habitual consumidor de marihuana.
«La Com de Ética con los votos de FP, AP, UPP y Frepap acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos aprobaron hoy investigar a @albertobelaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes.», manifestó el parlamentario.