Por recortar sueldo a trabajadores
La Comisión de Ética del Congreso tiene en la mira al congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), quien es acusado de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho. Por ello, la secretaría técnica de ese grupo legislativo tiene previsto un informe donde recomienda abrir una indagación de oficio.
“La Comisión de Ética promoverá denuncia de oficio en contra del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, por presunto recorte de remuneraciones de sus trabajadores”, indicaron desde la cuenta de Twitter del grupo parlamentario.
Lee también:
Exigen publicar ley que permite devolver a FF.AA. y PNP sus aportes a fondos de vivienda
Sin embargo, de acuerdo al Reglamento y procedimiento del Parlamento, los miembros de la Comisión de Ética serán los que determinen si es que se debe indagar o no al legislador acciopopulista.
A través de sus redes sociales, el presidente del Legislativo, José Williams, señaló que ha conversado con la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, quien le informó que en una “sesión extraordinaria” se verá el caso de oficio.
Por la tarde, la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) denunció ante Ética a Flores Ancachi por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.
“Estas prácticas laborales abusivas son inaceptables y violan los principios de justicia y equidad que deben regir en el Congreso de la República”, se indica en el documento.
“El congresista menciona el hecho de haber rechazado una suma de 250 mil dólares como supuesto soborno para cubrir la plaza de secretario técnico. Estas afirmaciones implican un acto de corrupción y constituyen una grave violación a la ética parlamentaria”, se lee en el documento.