Ética recomienda suspender 120 días a congresista Freddy Díaz

Está acusado de violar a trabajadora en su despacho

Está acusado de violar a trabajadora en su despacho

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final del caso Freddy Díaz, que recomienda 120 días de suspensión sin goce de haber para el legislador, acusado de violar a una trabajadora en su despacho.

El informe final fue aprobado por unanimidad, con 16 votos a favor y ninguna abstención, en una sesión en la que no hubo intervenciones de los miembros del mentado grupo de trabajo ni debate.

Cabe mencionar que la suspensión por 120 días sin goce de haber es la sanción máxima que puede recomendar la Comisión de Ética. Esta decisión será elevada al Pleno del Congreso, que deberá debatirla y ponerla a votación, para ser eventualmente aprobada y puesta en ejecución.

El parlamentario Freddy Díaz es acusado de haber ultrajado a una trabajadora de su despacho. Según la denuncia, el hecho ocurrió en las oficinas del parlamentario en la sede del Congreso del jirón Azángaro.

Conocido el hecho, la Comisión de Ética aprobó abrir una denuncia de oficio contra el parlamentario, quien a través de su defensa legal negó los cargos y sostuvo que la relación sexual con la trabajadora fue consensuada.


Más recientes

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Los líderes indígenas llegaron a Lima para pedir asistencia debido a casos de abuso sexual infantil reportados en Condorcanqui La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, sostuvo una reunión con líderes awajún, incluyendo al apu Romer Orrego y...

Trujillo: Detienen a dos integrantes de «Los Finos de Trux»

Trujillo: Detienen a dos integrantes de «Los Finos de Trux»

La PNP capturó a los dos delincuentes, quienes son hombres de edad mayor integrantes de la banda criminal "Los Finos de Trux" En Trujillo, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos criminales en posesión de varios kilogramos de explosivos. Se sospecha que ambos son...

SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

Hasta el momento ha entregado más de 85 millones para mejorar los servicios médicos en beneficio de los miembros de la PNP y sus familias En el transcurso del año, SaludPol ha transferido S/.85 961 472 a la Dirsapol para mejorar los servicios médicos en beneficio de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial