Etnocacerismo de Antauro tiene 10 bases en Lima y Callao

Realizan actividades proselitistas todas las semanas y a través de las redes sociales buscan capturar a los jóvenes

El etnocacerismo avanza a paso lento pero seguro. A la inscripción de su propio movimiento regional en el Cusco se suma la apertura de diversas bases regionales y distritales a lo largo de todo el país, y la capital no podía ser la excepción, pues recordemos que Antauro Humala aspira a ser candidato a la Presidencia el 2021.

Según pudo conocer LA RAZÓN, serían al menos 10 bases las que tienen en Lima Metropolitana y el Callao bajo el nombre del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (P.E.R.U.), que no ha sido aún legalmente inscrito ante los organismos electorales pero ya cuenta con militantes y hasta dirigentes nacionales y locales.

Como informamos anteriormente, la única organización política vinculada a Antauro que tiene registro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco, que ya está llevando candidatos provinciales, distritales y al gobierno regional para los comicios del próximo 7 de octubre.

En el caso de Lima, la última base de los etnocaceristas fue inaugurada el pasado domingo 10 de junio en el periférico distrito de Santa Rosa bajo el nombre de “Comité Distrital Etnocacerista Túpac Katari Región Lima”, evento que contó con la participación de varios de sus militantes.

Los otros comités ejecutivos distritales del etnocacerismo en Lima de los que se tiene conocimiento están ubicados en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Santa Anita, Cercado de Lima, La Victoria, Los Olivos y Puente Piedra, además de uno en el Callao.

Campañas constantes

Los militantes y miembros del etnocacerismo no son ajenos a las redes sociales, y de ellas se valen para informar a los miembros de su partido de sus actividades, pero al mismo tiempo para captar nuevos militantes y simpatizantes. Aunque el medio virtual también se presta para confusiones o suplantaciones, lo que al parecer ya les habría ocurrido.

“Ante la proliferación de supuestas cuentas de Facebook tomando el nombre de nuestro Partido Etnocacerista Revolucionario Unido y Prensa Antauro sin autorización, anunciando movilizaciones y convocatorias falsas (…) No se deje sorprender compatriota. El [partido] cuenta con locales partidarios en los distritos de Lima, autorizados donde usted compatriota puede asistir y ser militante”, se lee en la cuenta de un usuario que es miembro del partido.

En dicha publicación se mencionan además los nombres de las personas que están a cargo de alguna de estas bases: Vicente Pari Ccantanaka y Boris Teodoro Tucto Bello (San Martín de Porres), Enrique Carranza (Puente Piedra), Alex Mendoza (Cercado de Lima), Héctor Julca (Villa El Salvador), Fabián Quispe (San Juan de Lurigancho), junto a sus números de contacto.

Pero los etnocaceristas no se quedan en estos lugares esperando a que la gente llegue. Periódicamente realizan “campañas partidarias de difusión” en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales sus miembros, vistiendo su acostumbrado uniforme–pantalón camuflado, camiseta negra con logo del partido– recorren caminando las calles con megáfono en mano para hacer propaganda y distribuir “Antauro”, su medio de comunicación oficial.

Estas actividades son también anunciadas a través de las redes sociales de sus dirigentes.  La última de ellas se realizó en el cono norte el domingo 24 de junio y estuvo a cargo del Comité Distrital Etnocacerista de San Martín de Porres, desde cuyo local partieron hacia los alrededores del centro comercial Megaplaza y el óvalo Izaguirre (Los Olivos).

A inicios del mes de junio se realizó una actividad del mismo tipo en Puente Piedra, a cargo del comité etnocacerista ubicado en dicho distrito. Del mismo modo, se realizó en el mes de mayo otra campaña de difusión del partido en San Juan de Lurigancho, organizada por el respectivo comité distrital y con la participación de la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro.


Más recientes

Chincha: Un conductor de mototaxi robó tarjetas de crédito

Chincha: Un conductor de mototaxi robó tarjetas de crédito

El delincuente robó las tarjetas mientras "ayudaba" a su pasajera cargando sus bolsas, después del suceso fue a diversas tiendas para realizar compras El supuesto acto de solidaridad de un mototaxista se convirtió en una artimaña cuando robó la billetera de una mujer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial