Congresistas de Perú y Brasil se comprometieron a evaluar mecanismos de defensa para los Parlamentos ante posibles medidas dictatoriales que buscarían sus cierres atentando contra la democracia. Así lo dieron a conocer en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores que preside el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta.
Representantes de ambos países se mostraron de acuerdo con que los Parlamentos de América Latina puedan acordar tratados en defensa de la democracia y lucha contra la corrupción.
Entre los invitados a la sesión se encontraba el primer secretario de la Mesa Directiva del Senado y el coordinador de la bancada parlamentaria de Acre, Sergio Petecao; el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, Marcos Rogério (Rondona); el presidente del Grupo Parlamentario Brasil –Perú, Manuel Marco (Acre); el miembro del grupo, Alberto Netto (Amazonas); el gobernador del Estado de Acre, Gladson Camelí; el gobernador del Estado de Rondonia, Marcos Rocha; entre otras autoridades.