El año que está por concluir será inolvidable para la marchista nacional Evelyn Inga, quien obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de París 2024.
Este logro la catapultó a convertirse en la deportista revelación de la temporada, un reconocimiento que celebra su esfuerzo y dedicación en el ámbito deportivo.
Inga, de 26 años, supo afrontar con gran determinación el desafío de competir en sus primeros Juegos Olímpicos en Francia. Ahora, como parte del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se ha propuesto como objetivo seguir sumando triunfos para el país y continuar dejando en alto el nombre de Perú en el ámbito deportivo.
Te puede interesar:
Alianza Lima suma a Guillermo Enrique como refuerzo para 2025
“Mis metas, junto a mi equipo de trabajo, están claras, con el respaldo del Gobierno, la federación y el IPD queremos lograr más victorias para el Perú y por eso estoy segura de que llegaré en gran forma a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Ser parte del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 es un gran soporte para los deportistas porque ya no pensaremos en lo que nos falta, sino en lo que tenemos que hacer para entrenar bien, tener una buena recuperación física y estar concentrados solo en competir”, indicó.
La marchista nacida en El Tambo, Huancayo, afirmó que “este 2024 fue muy satisfactorio y de mucha alegría para mí, porque se vio reflejado el trabajo de tanto tiempo. Quedar entre las ocho mejores en los Juegos Olímpicos fue un privilegio y me motiva a trabajar el doble para mis próximos torneos”.
Brilla en París 2024
En los Juegos Olímpicos de París 2024, Evelyn Inga debutó en la máxima cita multideportiva mundial con una destacada actuación, logrando la octava posición en la prueba de los 20 km de marcha atlética femenina. Inga completó la prueba con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 16 segundos, marcando una impresionante participación en su primera experiencia olímpica.