Evo elige los candidatos del MAS para las elecciones

0
32
Evo Morales

Favoritos son Choquehuanca y Rodríguez

El ex mandatario de Bolivia sostiene reuniones en Buenos Aires, desde el sábado, para elegir sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia en la próximas elecciones, general de Bolivia, para lo cual tiene a la mano la propuesta de su partido MAS, para que esta elección se haga en las personas del ex canciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

Según informó la legisladora del MAS y presidenta del Senado, Eva Copa, ellos han sido propuestos por los sectores sociales de la agrupación partidaria. Los otros dos precandidatos son Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez. 

Morales, quien solicitó refugio al Gobierno argentino, firmó un acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del con los precandidatos David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez.

El nuevo candidato presidencial del MAS, Luis Arce, fue el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos oportunidades; la primera entre el año 2006 y el 2017,  y la segunda desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Por otro lado, el propuesto a la vicepresidencia por el equipo de Morales, David Choquehuanca, es un dirigente sindical, pachamamista y político aimara boliviano, que se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores en el período 2016-2017, para luego ocupar el cargo de secretario general de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) entre el 2017 y el 2019.

Los candidatos electos comparten el acuerdo con la unidad que los respalda para defender las luchas de los movimientos sociales por las transformaciones políticas y económicas que favorezcan al pueblo boliviano.