Evo Morales insulta a Dina y ataca al Perú

tilda de genocida a presidente boluarte

tilda de genocida a presidente boluarte

El expresidente boliviano Evo Morales sigue como activo dentro de la crisis política en el Perú. Constantemente escribe en su cuenta personal de Twitter para opinar de nuestro país y de las medidas que se han tomado contra él. Precisamente, se refirió a la acción tomada por Ronald Atencio, exabogado del expresidente Pedro Castillo.

“Agradezco la solidaridad de hermanos abogados peruanos que presentaron acciones de defensa constitucional ante las falsas acusaciones de un congresista fujimorista en nuestra contra. Nos atacan y tratan de instrumentalizar la fiscalía peruana para ocultar el genocidio en Perú”, posteó Morales esta mañana.

Luego, el expresidente boliviano señaló en entrevista con la Radio Kawsachun Coca que la demanda en su contra por “atentado contra la integridad nacional” del Perú “no tiene pies ni cabeza”.

“Consultando con mis abogados, me dicen que esa demanda no tiene pies ni cabeza. ¿Tratando de que Evo no entre (a Perú) creen que perjudican a Evo?, perdonen soy muy atrevido, creo que más bien nos hacen una campaña gratis. Tal vez no me conocían y me conocían cuando era presidente, pero están hablando de Evo Morales (sin ser presidente), muchas gracias por ser jefes de campaña”, declaró Morales.

El líder indígena agradecía así que Atencio presentó un habeas corpus para dejar sin efecto el impedimento de ingreso al Perú. El documento está dirigido al juez constitucional de turno de Lima Centro.

“De conformidad con los artículos 139º -numeral 3- y 200º de la Constitución Política del Perú, así como los artículos 1º y 31º del Código Procesal Constitucional, acudo a su despacho a fin de interponer acción de habeas corpus en favor de Juan Evo Morales Ayma”, se lee en el texto del oficio.

En el documento, Atencio precisa que el recurso es en contra del superintendente de Migraciones, Armando Benjamín García Chunga, quien deberá ser notificado como corresponde.

“Solicito a su despacho lo siguiente: Dejar nulo y sin efecto, cualquier tipo de disposición, resolución, acto administrativo y/o medida que impida, limite o restrinja el libre ingreso o salida de la República del Perú de Juan Evo Morales Ayma”, agrega en el oficio.


Más recientes

GERMÁN LENCH CÁCERES / La burocracia y el crecimiento económico

GERMÁN LENCH CÁCERES / La burocracia y el crecimiento económico

Debemos promover el crecimiento del PBI (cantidad de bienes y servicios que produce la economía en un periodo de un año) para ello es clave la inversión que produce una mayor demanda de empleo, por tanto, se requiere un estado que brinde confianza y seguridad.  ...

Dennis Falvy / La recurrente cantaleta de la moneda propia

Dennis Falvy / La recurrente cantaleta de la moneda propia

En el año 1967, a un poco más de dos décadas del acuerdo de Bretton Woods en que se fijó al dólar por US$ 35 la onza troy, el presidente peruano Belaunde  declaró que una devaluación de nuestra moneda era traición a la patria. Luego vino con lo del peso andino. Los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial