“Evo Morales vendía cocaína al cartel de Silanoa”

0
984
Jaime Bayly

Jaime Bayly hace denuncia en su programa de EE.UU

El periodista Jaime Bayly lanzó una fuerte acusación contra el expresidente boliviano y dijo que Evo Morales tuvo una coalición en la región de Chapare en México con el Cártel de Sinaloa, célula criminal dedicada al narcotráfico y que fue liderada por el “Chapo” Guzmán, quien actualmente purga condena perpetua en Estados Unidos.

“Él (Evo Morales) presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”, dijo el periodista peruano, quien aseguró que él le daría “asilo carcelario” porque el líder indígena es “socio del ‘Chapo’ Guzmán”.

Según el conductor todo se trataría de una estrategia de ‘victimización’. “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, y aseguró que “la extrema pobreza que más ha reducido es la suya”.

Estas denuncias las hizo Bayly durante la última edición de su programa en Miami, cuando opinó sobre la crisis social por la que pasa Bolivia. Sobre todo criticó la reciente renuncia de Evo Morales, y lo acusó de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa y el ‘Chapo Guzmán’.

“El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, dijo Bayly.