Evo vuelve a entrometerse en situación política del Perú

Video muestra que intromisión de expresidente de Bolivia

Video muestra que intromisión de expresidente de Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia, volvió a entrometerse en la crisis política que atraviesa el Perú tras el fallido intento de golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo.

Según Canal N, Morales dio un discurso el pasado 18 de diciembre en la ciudad boliviana de Cochabamba. Allí señaló que en el Perú se estaría buscando con la insurrección.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, señaló.

Agregó que una insurrección no se resuelve con una reforma a la constitución. “Una insurrección del pueblo no se resuelve con represión. Se resuelve con la refundación de ese país. Perú está buscando una refundación. Se acabó ese estado colonial”, indicó.

Ante ello, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) le recomendó al Gobierno, a la Cancillería y al Ministerio del Interior que le prohíban el ingreso al Perú.

«Ciudadano E. Morales es un enemigo. El ciudadano Morales es un miserable enemigo declarado del Perú. El Gobierno, Cancillería y Mininter deben prohibir el ingreso de dicho sujeto y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones», publicó.

Además de ello, Jorge Montoya consideró que el Ministerio Público debe denunciarlo inmediatamente y cuestionó la «pantalla» que recibe el exmandatario Evo Morales.

«El Ministerio Público debe denunciarlo de inmediato. Le estamos dando pantalla a un enemigo», añadió el legislador de la bancada celeste.


Más recientes

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial