Ex altos mandos de FF.AA. acusan de traidor a Castillo

Califican de ofensa entregar mar de Grau

por | Ene 28, 2022 | Política, Titulares

Califican de ofensa entregar mar de Grau

Un grupo de ex altos mandos del Ejército peruano ya retirados publicó un documento en el que acusan al actual presidente Pedro Castillo de bordear la “traición a la Patria” por su sugerencia en una entrevista reciente de que podría otorgar a Bolivia la salida al mar.

“Las declaraciones del mandatario, esbozando la posibilidad de mermar la integridad de la República devienen en una ofensa para los peruanos de bien, con y sin uniforme, así como a la memoria de quienes ofrendaron sus vidas a lo largo de la historia en su defensa y lindan con una inaceptable traición a la Patria en beneficio del interés de otra nación”, dice el comunicado de los militares en retiro.

Además de deplorar las declaraciones del primer mandatario y asegurar que las mismas van en contra de la integridad y soberanía del país, los altos mandos agregan que “rechazamos tajantemente sus inaceptables declaraciones, demandando su inmediata rectificación”.

“Al deplorar la expresión pública del actual presidente sobre la posibilidad de mermar la integridad territorial del país y en especial del Mar de Grau, rechazamos tajantemente sus inaceptables declaraciones”, señala el comunicado

Firmado por militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en retiro, el comunicado no es el primer repudio que reciben los comentarios de Castillo durante la entrevista con CNN, en la que expresó que está dispuesto a “consultar al pueblo” si el Perú le otorga una salida al mar a Bolivia.

“Es un clamor de Bolivia… Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, señaló. “¿Y si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo. Ese es su derecho. Haremos lo que los pueblos claman, lo que los pueblos necesitan”, añadió.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había contestado a los dichos del presidente con un artículo de la actual Constitución en la que se remarca que el “territorio del Estado es inalienable”.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial