Ex altos mandos de las FF.AA. cuadran a mandatario

Ex altos mandos de las FF.AA. se pronuncian por poner el peligro la seguridad y defensa nacional

por | May 14, 2022 | Política, Titulares

Ex altos mandos de las FF.AA. se pronuncian por poner el peligro la seguridad y defensa nacional

Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA)  se pronunciaron por la grave situación de riesgos a la seguridad y defensa nacional, por lo que exhortaron al presidente de la República, Pedro Castillo, a que adopte las “decisiones y medidas correspondientes” a fin de cumplir de manera cabal y correcta con las obligaciones, así como deberes, establecidos en la Constitución.

“No puede permitirse la realización de constantes y permanentes acciones que ponen en peligro la institucionalidad, dignidad, integridad, seguridad y defensa nacional”, se indica en parte del pronunciamiento.

Entre las acciones que se han venido realizando y se cuestiona por los ex altos mandos de las Fuerzas Armadas figuran la reducción del presupuesto correspondiente al año fiscal 2022, constituyendo el más bajo de las últimas décadas.

“El mal empleo de los escasos recursos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas (Helicópteros, aviones y vehículos de combate). La evidente complacencia de la inaceptable injerencia extranjera (Cuba, Bolivia y Venezuela) en el quehacer nacional. La interferencia en los Procesos de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas afectando la meritocracia y la línea de comando”, se indica.

En esa línea, también se agrega los casos del relevo arbitrario e injustificado de los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea del Perú, la que afectó “la institucionalidad de las Fuerzas Armadas]”, así como la desatención a los actos delincuenciales contra los principales centros de explotación minera del país y las paralizaciones que ocasionan el deterioro de la economía nacional.

 


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial