Óscar Vásquez, exasesor presidencial, aseguró que no conoce a ningún funcionario del Ministerio de Cultura ni de este Gobierno
El exasesor de Comunicaciones del Presidente de la República, Óscar Vásquez, concluyó que su detención preliminar es parte de una persecución política, la cual busca dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra.
“Esta inclusión a último momento de mi persona en esta detención, a mi juicio arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra”, sostuvo durante la audiencia de apelación por su detención realizada este jueves.
Asimismo, Vásquez aseguró que no conoce a ninguno de los funcionarios que trabajan en el Ministerio de Cultura ya que solo se dedicaba a realizar trabajo periodístico como coordinador de prensa y comunicaciones.
Lee también: [Vizcarra se pondrá a disposición de la Fiscalía por caso “Richard Swing”]
“He dado mi declaración indagatoria en estos 6 días y no conozco a ningún funcionario del Ministerio de Cultura ni a ninguno de los funcionarios de este Gobierno porque mi función es estrictamente periodística. Era el coordinador de prensa y comunicaciones, es más, no tengo ni secretaria, no tengo personal a mi cargo”, indicó.
Como se recuerda, el mencionado exasesor formó parte de las nueve personas que fueron detenidas de manera preliminar por 7 días el 2 de octubre. Esta detención se dio ya que la Fiscalía consideraba que había peligro procesal y de fuga por parte de los implicados en las presuntas irregularidades en las contrataciones efectuadas por el Ministerio de Cultura.