Exasistente de Boluarte contradice la versión de la mandataria respecto a los aportes de campaña

La profesora Maritza Sánchez indicó que estuvo en el equipo de Boluarte hasta el 23 de julio de 2021. Asimismo, reiteró los aportes de Henry Shimabukuro a la campaña.

por | Abr 13, 2023 | Actualidad, Política

La profesora Maritza Sánchez indicó que estuvo en el equipo de Boluarte hasta el 23 de julio de 2021. Asimismo, reiteró los aportes de Henry Shimabukuro a la campaña.

Lee también:

Comisión de Defensa citaría de grado o fuerza a Shimabukuro

Maritza Sánchez, exasistente de la mandataria Dina Boluarte durante las Elecciones Generales de 2021, llegó a la Fiscalía de la Nación para declarar en calidad de testigo por la investigación preliminar que se le abrió a la presidente por los presuntos delitos de financiamiento ilícito de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

La investigación a la presidente, dirigida por el fiscal Richard Rojas, se abrió luego de que el empresario Henry Shimabukuro diera a conocer que hizo aportes económicos a la campaña de Boluarte, quien ha negado esta versión en varias oportunidades.

A su llegada a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, Sánchez reiteró que sí apoyó en la campaña electoral que, de acuerdo a lo que comentó, se extendió por las denuncias de fraude que presentó Fuerza Popular, tras el final de la segunda vuelta disputada entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Estaba cumpliendo la labor de apoyo a la campaña. La campaña se extendió porque se tuvo que defender el voto del pueblo en el Parque de la Democracia. Esos 43 días prolongan toda la presencia, los plantones; entonces no había acabado la campaña. Es por eso que yo todavía no me retiro”, mencionó a la prensa.

Contradice a Boluarte

Sánchez indicó que su labor terminó el 23 de julio de 2021, fecha en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como ganadora a la plancha de Perú Libre, compuesta por Pedro Castillo y Dina Boluarte.

Precisó, además, que en ese momento se despidió de los dos en buenos términos, por lo que le sorprende que ahora «salgan a decir que no nos conocen”.

Cerca de las 13:00 horas, la profesora salió un instante del Ministerio Público y declaró a los medios que nunca se había llevado mal con la ahora gobernante.

“Si puedo imitar a los ministros, me enteré que había terminado mi relación por televisión, porque nunca nos habíamos llevado mal”, aseguró.

Finalmente, Sánchez reiteró que Shimabukuro se encargó económicamente de los pasajes, las estadías en los hoteles y los gastos en comidas durante la campaña de Boluarte.

“Henry es un empresario. Él no traía dinero, él costeaba los pasajes, se encargaba del hotel y de las comidas. Hacía materiales como polos y lapicitos”, sostuvo.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial