Excongresista de Fuerza Popular fallece por severos problemas respiratorios

0
1038
excongresista

Familiares de Glider Ushñahua denunciaron que personal de EsSalud de Moyobamba no quiso atender al parlamentario pese a su grave estado de salud

Esta mañana el excongresista de la república por Fuerza Popular, Glider Ushñahua, falleció este jueves en el Hospital de EsSalud de Ucayali, luego de ingresar durante la madrugada de hoy con severos problemas respiratorios.

Según se informó el deceso del exparlamentario se produjo al promediar las 10 de la mañana. Las autoridades de salud de dicha región aún no han confirmado si es que la muerte de Ushñahua se produjo por coronavirus

Asimismo, un familiar del exparlamentario señaló a un medio de comunicación que este fue sometido a una prueba rápida de coronavirus pero que el resultado fue negativo además de denunciar que no quisieron atender de inmediato al excongresista.

“Estuvo con neumonía, no lo quisieron atender, la prueba rápida fue negativa y después le hicieron la placa, lo estuvieron paseando de acá para allá y no le quisieron atender. No le hicieron la prueba”, reveló el familiar al medio de prensa.

Tras el deceso del excongresista por el partido liderado por Keiko Fujimori, excompañeros de bancada naraja como Carlos Tubino, Patricia Donayre y Karla Schaefer lamentaron la muerte del exparlamentario. Figuras de la política como Marisa Glave, Gino Costa y Daniel Salaverry se sumaron a las condolencias.