Ginés Barrios, exconsejero de Junín, señaló que Vladimir Cerrón tenía comportamiento de un «dictadorzuelo» durante su gestión como gobernador regional de dicha región
El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios Alderete, se refirió a la figura de Vladimir Cerrón como gobernador regional de dicha región durante su primer periodo, del 2011 al 2014.
Barrios Alderete señaló que el actuar del fundador del partido Perú Libre, durante su gestión, reveló “su deseo de llegar al poder”. Según el exconsejero de Junín, Vladimir Cerrón tenia comportamientos de un «dictadorzuelo».
“La primera gestión del señor Vladimir Cerrón estuvo marcada por un nivel de intolerancia. Incluso, con rasgos dictadorzuelos (…) A la población de Junín le consta los rasgos de personalidad que tiene y sus sentimientos delirantes que tiene por el poder”, mencionó.
Asimismo, contó que el exgobernador de Junín usó tropas de caballos para que lo acompañen en un desfile, simulando a los Húsares de Junín.
“Vladimir Cerrón se hacía escoltar con una tropa, que era un remedo de los Húsares de Junín. (…) Los hacía desfilar en su entorno, sintiéndose él como el presidente de la República”, aseguró el exconsejero.
En ese sentido, Barrios advirtió que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón estará en las sombras y manejará al candidato de Perú Libre.
“Tiene un espíritu dictatorial y hoy está bajo las sombras (…) Este señor [Vladimir Cerrón], como manejador del señor Castillo, definitivamente estará en la sombra y es doblemente peligroso. El pobre profesor Castillo ya no parece candidato, sino director de educación de la región Junín”, sostuvo.