Édgar Alarcón fue citado por Caso Chinchero
El excontralor Edgar Alarcón no corroboró el presunto ofrecimiento de un soborno de 2 millones de soles que la exviceministra de Transporte Fiorella Molinelli le habría hecho para dar luz verde en la Contraloría al proyecto Chinchero.
Alarcón se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso. La pregunta sobre el supuesto ofrecimiento la hizo el mismo fujimorista Segundo Tapia, para responder por el caso del aeropuerto cusqueño, en el cual se busca indagar sobre presuntos actos ilícitos que impliquen al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su gestión como titular de Transportes y Comunicaciones.
“Ha habido temas que me llamaron muchísimo la atención, pero, lamentablemente, un hecho de esta trascendencia [el presunto ofrecimiento de dinero], si es que no tengo, digamos, el documento o el sustento, podría tener problemas”, respondió Alarcón.
El excontralor señaló, no obstante, que sí sintió que había “preocupación respecto a la ejecución de una auditoría» sobre Chinchero, algo que, al menos a su parecer, era inusual.
Sin embargo, ahondando sobre el tema de la presunta coima ofrecida por Fiorella Molinelli, Edgar Alarcón insistió en no tocar el tema debido a que no quería ser sometido a otro proceso en el Ministerio Público.