Exesposa de Juan Carlos Bazalar, implicada en mafia de camas UCI

Audios presentados a las autoridades involucran a Cecilia Aróstegui como integrante de la red criminal ‘Los Ángeles Negros’

por | Jul 22, 2021 | Actualidad

Audios presentados a las autoridades involucran a Cecilia Aróstegui como integrante de la red criminal ‘Los Ángeles Negros’

La ex voleibolista Ana Cecilia Aróstegui Girano, exesposa del exjugador Juan Carlos Bazalar, es acusada de integrar la red criminal ‘Los Ángeles Negros’.

Como se conoce, esta red criminal, cobraba cupos para acceder a camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

De acuerdo al denunciante, que prefiere mantener su identidad oculta, Ana Cecilia Aróstegui Girano se ofreció a ayudarlo presentándose como una persona “con mucha influencia” y que “conocía a todo el aparato administrativo”, debido a que perteneció a la ONG Donantes de Esperanza.

En un inicio, Aróstegui le habría solicitado al agraviado, “la suma de S/ 85 mil soles para que su hermano que se encontraba en el nosocomio, diagnosticado con Covid-19 sea trasladado a una cama UCI”.

Además, con el fin de presionarlo, le indicó que había cinco familias en su misma situación. Finalmente, Aróstegui bajó el monto solicitado a S/ 82 mil.

El denunciante grabó las conversaciones que involucran a Cecilia Aróstegui y este material fue presentado a las autoridades a cargo de la indagación.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el primer desembolso fue de S/35 mil, depositado a la cuenta del detenido Sebastián Bazalar Aróstegui, hijo de Ana Aróstegui y del exjugador Juan Carlos Bazalar, con el fin de no alertar al sistema financiero como transacción sospechosa. Tras ese pago, relató el denunciado, Aróstegui le envía la captura de un presunto reporte médico donde se leía “paciente pasa a la Unidad de Cuidados Especiales (UCE)”.

Cabe señalar que, el hermano del agraviado falleció finalmente en la madrugada del 18 de marzo pasado sin haber ingresado a una cama UCI.