Exigen a universidad entregar Patrimonio Cultural de la Nación

0
222
Exigen a universidad entregar Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura (MINCUL) instó a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica a entregar todos los restos y evidencias de presunta época prehispánica que se encuentren en su custodia, en estricto respeto y cumplimiento de las normas vigentes a la entidad cultural.

Mediante un comunicado, el despacho de Cultura llamó también a las autoridades de la referida universidad a “unirse a las investigaciones científicas con responsabilidad”. La misiva guarda relación con las dos visitas que realizó personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica (DDC) a la sede del Vicerrectorado de Investigación de la institución educativa, con el objetivo de conocer la situación de un grupo de presuntos elementos y componentes de restos arqueológicos mantenidos en el lugar.

El personal del Mincul, en compañía de la Policía Nacional del Perú, se apersonó a las instalaciones del vicerrectorado de Investigación, sin embargo no pudieron ingresar: “En ambas visitas, el personal de la DDC Ica no logró ingresar al lugar donde se encuentran los restos; la primera vez por la ausencia del Vicerrector de Investigación; y la segunda, por decisión del vicerrector, a pesar de su propia invitación”, añade el comunicado. El mencionado Ministerio agregó que el personal de la DDC que llegó a realizar dichas visitas “siempre actuó con educación y cordialidad y no con hostilidad, como viene informando un periodista local”.