Exigen al Congreso aprobar la devolución de aportes de PNP y FF.AA. a sus fondos de vivienda

Debe hacerlo esta semana para que haya justicia, señalan policías y militares

Debe hacerlo esta semana para que haya justicia, señalan policías y militares

El gremio de militares y policías en retiro denominado Anappomil Grupo Coraje demandó al pleno del Congreso agendar y aprobar por insistencia la devolución de los aportes de las FF.AA. y PNP a sus Fondos de Vivienda.

El proyecto ya fue aprobado por insistencia en la Comisión de Defensa y solo resta que sea ratificado, en la misma línea, por el pleno congresal antes de que concluya la legislatura.

“Esta semana habrá tres plenos y se espera que el tema sea abordado para que haya justicia, ya que de lo contrario sería dejado para la siguiente legislatura”, dijo el presidente de dicho grupo, comandante PNP en retiro Julio Monar.

“Se reconoce la labor de la Comisión de Defensa del Congreso, y su Presidente Diego Bazán por la aprobación del citado pre dictamen que redundará en beneficio del personal Militar Policial y sus familias, por algo justo desde hace años y exigimos al Presidente del Congreso José Williams que el tema sea agendado a la brevedad antes del 23 de junio, en que concluye la legislatura parlamentaria”, acotó.

El predictamen aprobado en comisión determina:

1.- Que el aporte del personal será del 3% de la remuneración consolidada.

2.- El aporte del Estado será del 2% de la remuneración consolidada.

3.- Cada fondo de vivienda gestionará en el sistema financiero préstamos a  tasas preferenciales.

4.- El personal militar o policial queda excluido del aporte al fondo una vez que haya sido beneficiado con cualquiera de las modalidades que otorga el fondo.

5.- Si pasa a la situación de retiro sin haber sido beneficiado podrá solicitar la devolución total de sus aportes con intereses inferiores a los que cobra el fondo por préstamos en el plazo máximo de 6 meses.


Más recientes

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

La mujer fue asesinada y hallada a orillas del río La Leche; según la PNP su expareja sería el principal sospechoso Un posible caso de feminicidio ocurrió la tarde del jueves 11 de julio, cuando se encontró el cuerpo de una mujer a orillas del río La Leche, en el...

Perú y Suiza fortalecen sus 140 años de relaciones

Perú y Suiza fortalecen sus 140 años de relaciones

El canciller Javier González-Olaechea Franco y su homólogo suizo Ignazio Cassis refuerzan lazos entre Perú y Suiza El canciller Javier González-Olaechea Franco y su homólogo suizo Ignazio Cassis revisaron la relación bilateral con motivo de los 140 años de relaciones...

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un nuevo sismo en la localidad de Caravelí, en la región de Arequipa En la madrugada del viernes 12 de julio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, ocurrido a 19...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial