Por: Carlos Flores
La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Grupo Coraje” solicitó un incremento de pensiones y remuneraciones para el personal policial y militar.
Mediante oficio 251-2024-CD y sucesivos, enviados a los titulares de las diferentes ramas de las FF.AA. y de la PNP, el presidente de Anappomil Grupo Coraje, Julio Monar Arias, señaló que “por acuerdo del Consejo Directivo que presido, solicito tenga a bien realizar el requerimiento de incremento de pensiones y remuneraciones para el personal de las FF.AA. y PNP, especialmente para los suboficiales cuyos ingresos se ven notoriamente disminuidos debido al alza del costo de vida, habiendo perdido hasta en un 60% su poder adquisitivo que no les permite comprar los productos de la canasta básica familiar, adquirir medicinas y pagar los servicios de agua y luz, afectando sus proyectos de vida”.
Al respecto, precisan que “los pensionistas agrupados en las diferentes asociaciones de las FFAA y la PNP realizamos una marcha y posterior plantón frente al MEF en el Centro de Lima, solicitando el incremento de nuestras pensiones y remuneraciones, lo que fue expuesto en una reunión sostenida con funcionarios de la alta dirección de dicha entidad, quienes nos indicaron que los Ministros respectivos no habían gestionado tal pedido por lo que desconocían esta situación”.
“Es por este motivo nuestra solicitud, razón por la cual no se nos consideró en el Presupuesto General de la República para el 2024 ni en el crédito suplementario, gestiones en las que siempre estuvimos apoyados y acompañados por el almirante AP en retiro y congresista Jorge Montoya”, indicó.
Refirió que se requiere una nueva escala remunerativa y pensionaria, toda vez que la actual no ha variado desde hace 12 años. “Ello posibilitará mejorar los ingresos del personal militar y así reivindicar la labor profesional y sacrificada de los miembros de las FF.AA. y PNP, lo que motivará su desempeño laboral en bien de la Nación, en el que se considere el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones en apoyo permanente y eficaz a la ciudadanía, participando en el desarrollo económico del país y en acciones de defensa civil”, anotó.