En los últimos meses, 24 dirigentes de bases han sido asesinados
El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, señaló que una acción concreta contra la criminalidad sería lograr la ubicación y captura de los autores materiales de quienes ordenaron el asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios.
“Un buen mensaje a la población debe ser la captura de los actores materiales del asesinato de Arturo Cárdenas, ese será un aviso muy fuerte para que vean que la Policía Nacional está capacitada para hacer investigaciones y llegar a los autores intelectuales, porque sabemos que el asesinato y el crimen es la parte final del delito”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Lee también:
Callao: Joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios
Durante la movilización nacional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) en la ciudad del Cusco, Villanueva precisó que, en los últimos meses, la criminalidad organizada ha asesinado a 24 los dirigentes de las bases afiliadas de la federación que desde hace algunos años vienen siendo asesinados por el paralelismo criminal.
“Se han registrado amenazas en el sector de la construcción que poco a poco ha venido recuperándose, sin embargo, es ahí donde las bandas criminales acechan las obras y atacan con mayor fuerza”, expresó.
Indicó que el gobierno solo tiene compromisos de tomar medidas contra la delincuencia, pero no se cumplen, por lo tanto, reiteró la importancia de otorgar mayor presupuesto para la Policía Nacional y enfocarse en la labor de investigación contra la criminalidad.
“Hemos planteado al Ejecutivo destinar más recursos para combatir la inseguridad, necesitamos tener una policía con mayor logística, grupos de inteligencia preparados con equipos de tecnología de punta, laboratorios de criminalística, oficinas de flagrancia a nivel naciones, pero todo esto requiere de una articulación con un liderazgo político”, expresó.
“Queremos que actúen de acuerdo a la ley, no deben dar flexibilidad a estas bandas que operan a través de seudo sindicatos, que tienen por objetivo legalizarse y disputar a nuestra federación la representación de los trabajadores de la construcción en la negociación colectiva por rama. Asimismo, necesitamos que CAPECO mejoren su propuesta de negociación colectiva para llegar a un buen acuerdo y entendimiento”, anotó.