Exigen devolución de aportes al Fondo de Vivienda Policial Militar

Mediante oficios dirigidos al Ministerio del Interior y de Defensa, la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Anappomil – Coraje” exigió el cumplimiento de la Ley 31826, que garantiza a militares y policías la devolución de sus aportes a los fondos de vivienda de las instituciones castrenses, incluyendo intereses generados.

Esta norma fue publicada por el Congreso el 12 de julio en el diario oficial El Peruano

La ley señalaba que el Ejecutivo tenía un plazo máximo de 60 días calendarios, a partir de la vigencia de la Ley, para presentar el reglamento. Sin embargo, no lo ha hecho hasta ahora.

Ante ello, Anappomil Coraje solicitó al Mininter, Mindef y a los Comandantes Generales de cada instituto de las FFAA y de la PNP, que se dé el cumplimiento legal que corresponde.

Ante el emplazamiento, el Mindef ha respondido el día de ayer mediante carta 00025-2024-MINDEF-VRD-DGRRHH que “el Ministerio de Defensa viene gestionando la aprobación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la ley 24686, ley que crea en cada uno de los institutos de las Fuerzas Armadas y PNP el Fondo de Vivienda Militar y Policial, el cual ha sido trasladado al Mininter a fin de que emita su opinión institucional”.

Para el presidente de Anappomil Grupo Coraje, Julio Monar Arias, estarían frente a una nueva maniobra para dilatar el cumplimiento de la ley de devolución de aportes más intereses. Por ello exigió hacer justicia con la familia militar policial.

La norma señala: “El personal militar y policial queda excluido del aporte al Fondo de Vivienda que se crea por la presente ley, una vez que haya sido beneficiado con cualquiera de las modalidades que otorga el fondo. Asimismo, el personal militar y policial pensionable, al pasar hacia la situación de retiro sin haber sido beneficiado por el fondo, puede solicitar la devolución del total de sus aportes, más los intereses generados, que serán inferiores los que cobra el fondo por los préstamos para sus aportantes; el cual tiene un plazo máximo de seis meses para devolver los fondos solicitados”.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Si algo puede salir mal, pues saldrá mal

Por: Dennis Falvy // Si algo puede salir mal, pues saldrá mal

La denominada “Ley de Murphy” es que: "Si algo puede salir mal, saldrá mal" y ello a situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes. Esto proviene del ingeniero estadounidense Edward A. Murphy Jr. y fue popularizada por el libro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial