El exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y actual congresista Jorge Montoya exigió al gobierno emitir un nuevo decreto supremo que fije claramente la programación y montos de los cuatro tramos del incremento de remuneraciones y pensiones de policías y militares.
Ello con la finalidad de que no existan dudas ni vacíos que se presten a manipulaciones políticas futuras sobre este tema.
Refirió que la generalidad contenida en el decreto supremo emitido la semana pasada podría ser perjudicial para los intereses de la familia militar policial en un futuro.
“Por transparencia, sería recomendable disponer la emisión del dispositivo correspondiente donde se incluya la programación de los tramos y sus montos para los dos años previstos, pues en el Decreto Supremo emitido, solo se hace referencia a la primera parte y comprenderá que este tema es de acuciosa preocupación para los pensionistas del régimen militar y policial”, indicó en un documento dirigido a la jefa de Estado Dina Boluarte.
Cabe indicar que recientemente el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, emitieron un comunicado conjunto para aclarar al personal militar y policial cómo se ejecutará el incremento de remuneraciones y pensiones que se materializó hace unas horas con dos decretos supremos.
Indicaron que dichos dispositivos disponen “hacer efectivo el primer tramo del incremento de remuneraciones y reajuste de pensiones, como un justo reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en actividad y en situación de retiro”.
Precisaron que según lo establecido en la Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, “se aprobó el incremento de la remuneración consolidada y el reajuste de las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú”.
“De acuerdo a las coordinaciones realizadas con las entidades pertinentes, el incremento de remuneraciones para el personal en actividad y los reajustes de pensiones del personal en situación de retiro, se efectivizarán en el presente mes de enero”, añadieron.