Exigen pronunciarse al CAL sobre corrupción en el país 

0
535
El candidato Oscar Peña exige pronunciarse al CAL sobre la corrupción en el país.

Candidato Oscar Peña dice necesitan recuperar la institucionalidad

El candidato al Colegio de Abogados de Lima (CAL), Óscar Peña, se mostró indignado porque una institución como a la que postula no se haya pronunciado ante los diversos hechos de corrupción, como Lava Jato.

“El CAL necesita recuperar su institucionalidad y para eso es importante que se pronuncie ante los hechos que aquejan al país. El caso Odebrecht, el cierre del Congreso, CNM audios y demás similares, son temas importantes para el país y una entidad que vela por el derecho no puede quedarse callada”, aseveró Peña.

Asimismo, detalló que para lograr cambios sustanciales en el CAL, actualmente se viene asesorando con dos profesionales de la Universidad de Medellín- Colombia, siendo ellos  el reconocido psicólogo Dr. Juan Giraldo y el especialista en criminalista el Dr. Carlos Jaramillo. 

“Escogí a los indicados profesionales de primer nivel  porque Colombia nos lleva mucha ventaja en temas jurídicos y en preparación de profesionales en el derecho”, indicó Peña.

Asimismo el candidato al CAL Oscar Peña,  señaló  que en el Perú no hay la carrera de criminalista, por ello  gestionó la  visita del Dr. Jaramillo para que compartan su conocimiento a los profesionales del derecho y tengan un mejor desarrollo en temas de esa naturaleza.

Del mismo modo, dio a conocer que invitó a nuestro país al Dr. Juan Giraldo,  también un investigador que maneja muy bien la psicología del testimonio, debido a que este tema puede ser muy útil para abogados, fiscales y jueces que necesiten resolver temas jurídicos”, manifestó el candidato.

En ese sentido, relató que la experiencia viene de la institución educativa que él dirige que es la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas, APEC, debido que ahí siempre asisten profesionales de primer nivel de otros países y trayéndole grandes resultados.

Finalmente, contó que en Colombia premian con un año sabático a los mejores jueces y ese mismo incentivo quiere dar acá a los abogados, “pero a los que verdaderamente ejerzan de manera correcta la profesión”, puntualizó Óscar Peña.