Piden a MININTER otorgar competencias a dicha entidad
Carlos Flores
La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar «Anappomil- Grupo Coraje« solicitó formalmente, a través del oficio N°. 092-2022-CD Anappomil Grupo Coraje, que se le confiera al Defensor del Policía competencias de Fiscalizador de Saludpol y Fovipol a fin de identificar malos manejos en ambas instituciones.
Ello en base a que dicha instancia debe velar por los derechos de los pensionistas y de la familia policial. El documento fue dirigido al Ministerio del Interior (MININTER).
Lee también:
Asimismo, se solicitó información sobre evaluación de eficacia de gestión y resultados del Sistema de Salud Policial en razón de que en un medio televisivo se propaló un reportaje titulado “Hospital de Policía luce abandonado y con serias deficiencias”.
De otro lado, indicaron que mediante oficio No. 074-2022 plantearon al Ministerio del Interior:
1.- Que cuando un miembro de la PNP en cualquier situación sufra un accidente de tránsito, asalto o robo o que por cualquier otra circunstancia resultase herido además de las Notas Informativas para conocimiento del Comando se formule una más para Saludpol.
2.- Que conocido el hecho se informe vía telefónica a Saludpol.
3.- Que personal que presta servicios en Hospitales de salud informe a Saludpol de la situación del personal policial que ingresa a dichos nosocomios.
4.- Que la denuncia u ocurrencia policial sea en estos casos el documento de valor para que se haga cargo Saludpol; todo ello porque esta entidad, si no se le informa dentro de las 72 horas, no se hace cargo del gasto del tratamiento del paciente.